¿Quién es?

 


Stephen Edwin King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción.

Su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido blanco de elogios. Si bien en la mayoría de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temáticas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.

King ha ganado numerosos premios literarios, incluyendo el Premio Bram Stoker en trece ocasiones, el Premio British Fantasy siete veces, los Premios Locus en cinco oportunidades, el Premio Mundial de Fantasía cuatro veces, el Premio Edgar en dos ocasiones y los premios Hugo y O. Henry en una oportunidad.​ Al ser nativo de Maine, muchas de sus historias se desarrollan en ese estado. También es frecuente su uso de ciudades ficticias ubicadas en Maine, como Castle Rock, Jerusalem's Lot y Derry.


King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña «semilla» y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber cómo terminarán.

Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados, muy al estilo de H.P. Lovecraft.

Sus libros contienen referencias a la historia y cultura de los Estados Unidos, particularmente a la más oscura y escalofriante parte de la cultura. Las referencias están plasmadas en historias de los personajes en las cuales se explican sus temores. Algunas referencias incluyen el crimen, guerras (especialmente la guerra de Vietnam), y el racismo.



King utiliza un estilo de narración bastante informal mientras se refiere a sus fanáticos como «lectores constantes» o «amigos y vecinos». Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.

Stephen King tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: «Lee y escribe entre cuatro y seis horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor»





- - - - - - - - - - - - - Créditos - - - - - - - - - - - - -

✰Fuente✰

- - - - - - - - - - - - - Comentario - - - - - - - - - - - - -

Stephen King es uno de mis escritores favoritos, y ha dejado su huella en lo que es mi personalidad hoy en día, esto debido a que desde una corta edad empezó a interesarme el terror, comencé viendo películas con mi papá, pero la mayoría eran muy cliché y eso obviamente me aburría, todas eran relacionadas con lo paranormal y esas cosas, pero no había una buena historia detrás de esto, hasta que me dejaron ver la película de Carrie y El Resplandor, las películas tenían una historia buenísima, que dejaba de lado los temas quemados de las películas de terror convencionales. Las expresiones de los personajes, los lugares donde se desarrolla la historia y los sucesos son muy buenos, interesantes, no son "planos", todos los personajes tienen un motivo de ser, una personalidad propia, gustos, historias, sinceramente admiro mucho eso. Puede tomar cosas que vemos comúnmente como los hoteles, escuelas, payasos, fanáticos e incluso la religión, y convertirlos en algo que te causa suspenso, y te hace ver las cosas de un modo diferente, demostrando también que obsesionarse con algo puede terminar siendo una pesadilla.

La buena narración que tiene incluso me provoca entender al antagonista y encariñarme u odiar a los personajes, explica todo tan detalladamente que puedes sentir que el protagonista es tu mejor amigo.

Sus libros aparte de el terror y suspenso te hacen notar cosas como la amistad, el bullying, abusos, racismo y los traumas, te muestra siempre las dos caras de la moneda, con esto reiterando que hasta la persona más mala tiene una historia triste que lo llevó a ser lo que es, e incluso una meta que debe lograr haciendo lo que hace (como en el caso de IT, donde el payaso más bien resulta ser una hembra, y roba niños para alimentar a sus crías).

Aunque actualmente solo cuento con pocos libros suyos, los iré coleccionando poco a poco, creo que es algo en lo que vale la pena gastar. :)

-Valdez Flores Regina Elisa 3ro sec.-

Comentarios